6 de marzo de 2015

CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS


Cómo funcionan las cosas (The Way Things Work) es un libro escrito e ilustrado por David Macaulay. Escrito para todas las edades representa una introducción al funcionamiento de máquinas usadas en la vida cotidiana. El personaje principal es un mamut que explica el funcionamiento de diversos inventos como cohetes, ordenadores o el láser.



Uno de los aspectos más notables son sus ilustraciones: cada página consiste de uno o más diagramas describiendo la operación de la máquina en cuestión. Los diagramas son informativos y divertidos; la mayoría de ellos hacen analogías de la operación de la máquina con el movimiento de una manada de mamuts.





El concepto del libro fue desarrollado posteriormente a un CD-ROM interactivo, un juego de mesa y una serie de dibujos animados.






La serie está diseñada como una entretenida, cómica e informativa serie para niños y también para sus padres; de hecho, para todo aquel a quien la tecnología le intimide... y que descubrirá que no es para tanto.

Describe las aventuras de los habitantes de la isla Mamut: Brenda, Olivia, Pilbeam, Frank, Troy, junto al Inventor. Ante las necesidades de la vida cotidiana de los habitantes de la isla, el Inventor, dará las claves sobre cómo ir resolviendo los problemas que se van presentando.  Todo ello lo consigue mediante el diseño de máquinas e instrumentos y la relación que existe entre los principios científicos y los mecanismos presentados.